Un Curso de Milagros online

¿QUÉ ES?


Un Curso de Milagros es un programa de cambio mental, el curso es un método teórico-práctico el cual te enseña una forma distinta de pensar. Pocos somos conscientes de lo que pasa en nuestra vida ha sido creado por nosotros mismos, la mayoría cree que su realidad se debe a "casualidades", "destino" (como algo preestablecido que no se puede cambiar), o cualquier otra cosa que viene de afuera, pero nunca que proviene de nosotros mismos. La realidad es que nosotros todo el tiempo estamos creando nuestra realidad a través de nuestros pensamientos y creencias, todo esto nos lleva a crear nuestra realidad de vida o bien a fabricar ilusiones.

 

Cuál es la diferencia entre CREAR y fabricar; CREAR lo hacemos consiente desde nuestro Espíritu y la Unidad, percibiéndonos como parte de un todo, desde ese nivel creamos nuestro presente con una realidad basada en el amor, felicidad, abundancia, paz, ilimitación, pues todo esto es el estado natural del Ser, y el Ser lo único que puede crear son verdades. Fabricar lo hacemos desde una mente separada, una mente que solo fabrica ilusiones acerca de uno mismo a través del dolor, sufrimiento, carencia, enfermedad.


Un Curso de Milagros nos enseña a cambiar nuestra realidad, a través de una reprogramación mental desde la raíz de los pensamientos, todos podemos cambiar nuestra realidad, si algo no nos gusta lo único que tenemos que cambiar son nuestros pensamientos. Todo lo que vemos a fuera de nosotros como nuestra realidad es el resultado de nuestra manera de pensar, así es cómo podemos cambiar nuestra realidad nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos, si yo cambio mi manera de pensar y la forma en cómo me percibo, estaré cambiando mi exterior, el mundo que percibes a fuera, es el mundo que existe en tu mente.


Varios escritores han hablado de esta verdad EL PODER DE NUESTRA MENTE, Louise L. Hay, Deepak Chopra, Ramtha, Neale Donald Walsch, Marianne Williamson, Michael Berg, Gary R. Renard, entre otros. En la actualidad, la física cuántica es el aspecto de la ciencia que más se aproxima a los principios universales de Un Curso de Milagros, dejando atrás para siempre los absurdos dogmas con los que las religiones han tratado de controlar y manipular al ser humano durante décadas.


El enfoque de El Curso de Milagros es cristiano, dado lo que dijo Jesús: nadie va al Padre si no es por mí, Jn 14,6 aborda temas espirituales de carácter universal y difiere de las demás versiones del programa de estudio universal en su forma, Escrito en primera persona en la voz de Jesús, El Cristo. Fue publicado en 1976. El Curso utiliza la terminología de la Cultura Cristiana y enseña cómo lograr la experiencia personal del Amor de Dios (la revelación). En el nivel de la creencia espiritual, su propósito es ayudar al individuo a quitar los bloqueos al conocimiento de la presencia del amor. El medio principal para lograrlo, según las enseñanzas de UCDM, es la comprensión y práctica del principio espiritual del perdón. El libro entra en gran detalle a aclarar la naturaleza y los medios exactos para la comprensión y el uso de este principio espiritual.


El Curso se compone de 3 libros: el Texto, el Libro de Ejercicios y El Manual Para el Maestro. El Curso pone más énfasis en que "... Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria".

 

¿QUÉ POSTULA?

 

Somos Seres Espirituales viviendo una experiencia humana. Un Curso de Milagros nos enseña a distinguir entre lo real y lo irreal, y nos enseña a reconocer nuestra verdad, pues la verdad es inalterable, eterna e inequívoca, en el viaje que decidimos llevar a cabo en este plano físico, nos hemos separado de la Energía Universal, del Amor, a través del miedo. Un Curso de Milagros nos enseña a recordar esas verdades que somos Espíritus, Seres de Luz, Amor, Inmortales e Ilimitados, que somos Co-Creadores con Dios, así es como a través de este programa teórico-práctico nuestro Maestro Interno, nos muestra el camino de regreso a la Fuente Creadora a el Amor que nos creo y del cual nunca hemos salido.


En nuestra vida hay dos maneras de transitar en ella una a través del Amor (unidad) y el otro a través del miedo (separación), pero esto es sólo una ilusión pues siempre ha existido un sólo camino, una verdad el Amor, pues ese el estado natural de cada uno de nosotros.

 

TODOS SOMOS UNO.

 

¿CUÁL ES SU OBJETIVO DEL CURSO EN CLASE?

 

En nuestras reuniones se profundiza en los conceptos que expone el Curso. Se intercambian las experiencias personales y se orientan los procesos mentales que van produciéndose a medida que tu mente comienza a cambiar su percepción de la realidad. Tienes adicción al dolor y al conflicto, y tu vida y tus relaciones personales son sólo un reflejo de ello.


Éste es un Curso de inversión del pensamiento. La mente se ha distorsionado hasta el punto en que sus creaciones se han vuelto conflictivas y dolorosas para ti. El objetivo de este Curso es devolverte el poder que creíste haber perdido y ponerte de nuevo en las manos de tu Ser. Una vez ahí, sabrás Quién Eres y recordarás el Amor que decidiste olvidar, pero que nunca se olvidó de ti.

 

 

LOS 50 PRINCIPIOS DE LOS MILAGROS

 

Glosario de Términos

 

Únete al grupo de estudio  de Facebook

 

Grupo de estudio Facebook

 

Todos los jueves a las 13:00hrs Horario Central de la Ciudad de México.

 

Ubica tu zona de horario:  HORA MUNDIAL

 

Libro en PDF

Un Curso de Milagros 

Libro en PDF

Una guía para el perdón verdadero

Libro en PDF

El evangelio según Jesús